Informe de Bonos del 17.02.2020
VER REPORTE DE BONOS COMPLETO
- TÍTULOS PÚBLICOS EMITIDOS EN DÓLARES. En el segmento de títulos públicos emitidos en dólares los rendimientos varían entre 12.80% y 335.94%, según sea el vencimiento del instrumento. La duration del bono, entendida como el plazo promedio ponderado de la inversión en ese instrumento hasta el vencimiento, varía en esta familia de instrumentos desde 0.6 a 8.8 años. Estos bonos, emitidos en dólares y cuyos pagos de renta y amortización se realizan en dólares, cotizan y pueden negociarse en el mercado tanto en pesos como en dólares.
- TÍTULOS PÚBLICOS EMITIDOS EN PESOS A TASA FIJA. La particular característica de esta familia de activos es que que tienen ‘curva invertida’, esto es, contrariamente a lo que es una ‘curva normal’, los rendimientos o TIR disminuyen a medida que la duration se extiende. Los rendimientos en esta clase de activos varían entre 55.55% y 99.44%, con duration entre 1.2 y 2.5 años.
- TÍTULOS PÚBLICOS EMITIDOS EN PESOS AJUSTABLES POR CER. Estos instrumentos son emitidos en pesos con una cláusula de ajuste del capital según la variación que experimente el CER (coeficiente de estabilización de referencia) que elabora el BCRA. Estos instrumentos rinden entre 10.25% y 21.28% más inflación con duration entre 1.8 y 11.4 años.
- LECAP. Las Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos son instrumentos de deuda emitidos por el gobierno nacional en pesos, en distintas series. Cada serie devenga y capitaliza una tasa de interés mensual fija hasta su vencimiento, lo que determina que el monto al vencimiento de cada serie sea fijo. El decreto N° 596/2019 del 29.08.2019 reprogramó los vencimientos de cada serie de acuerdo al siguiente esquema: a) en las respectivas fechas de vencimiento previstas en los términos y condiciones originales se cancelará el 15% del monto adeudado a la respectiva fecha. b) A los 90 días corridos del pago anterior, se pagará el 25% del monto adeudado a la fecha del pago previsto en a), más el interés devengado sobre el saldo de dicho monto, neto del pago efectuado según a). c) El saldo remanente se cancelará a los 180 días corridos del pago previsto en a) . Exclusivamente en el caso de las Lecap que tengan vencimiento a partir del 1° de enero de 2020, el pago del saldo remanente luego del pago previsto en el apartado a) será atendido íntegramente a los 90 días corridos de dicho pago. La postergación no alcanzará a los títulos cuyos tenedores registrados al 31 de julio de 2019 en la Caja de Valores sean personas humanas que los conserven bajo su titularidad a la fecha de pago.